Te amaremos hasta que nuestro corazón deje de latir

27 de junio de 2012

Despues de la muerte




Capitulo 8: Verdad

Las cosas habían ido sobre ruedas, recibí un acenso en mi trabajo, en casa todos estaban bien y eran felices, Emmet al fin había complacido a Rosalie y se casarían en 5 meses, Jake y yo nos estábamos dando la oportunidad de conocernos como algo más que amigos resulto que congeniábamos muy bien
Me llevaba a cenar con regularidad, también nos encantaban las salidas al aire libre y el cine, nos volvimos a besar en otras pocas ocasiones aunque siempre fue igual de mágico, nos tomábamos de las manos y me abrazaba de vez en cuando pues no quería presionarme según sus propias palabras
Ya era viernes por la noche y estaba en casa charlando con mi madre, Emmet y Rose estaba en la cocina mientras que Alice permanecía en su cuarto hablando por teléfono como fiel estereotipo de adolescente
-estoy tan contenta de verte feliz hija- me dijo mi madre después de contarle de mi última salida con Jacob- no quiero arruinar el momento pero para ser honesta pensé que jamás volverías a ser la misma después de lo ocurrido
-y no lo soy mama, siempre existirá un antes y después de Edward, pero aun tengo la capacidad de ser feliz y en gran parte se lo debo a Jake, a ustedes y a su familia
-siempre estaremos para ti cielo
-mama…necesito tu opinión
-en lo que necesites hija
-pues como sabes ya casi se cumple un año de que Edward murió y…- aun no podía hablar de él sin que mis ojos se humedecieran aunque fuera un poco- a Jacob le interesa tener una relación de noviazgo formal, y yo lo quiero pero no estoy segura de que sea lo correcto, siento que le faltaría a la memoria de Edward y si sus padres se enteran me moriría de la pena
-cielo,  tu amas a Jacob?
-no estoy segura, por las dudas que tengo he negado en cierto modo mis sentimientos; tú no te volviste a casar después de papa- le recordé y ella sonrió
-si amor pero yo viví una vida con él, tu sabes que él fue mi único amor desde que éramos muy jóvenes y aunque murió pronto tuvimos la oportunidad de amarnos y tener a nuestros tres hermosos hijos-dijo poniendo su manos en mi mejilla- tu no tuviste esa oportunidad Bella, y la mereces
-creo que tienes razón mama, voy a hablar con Jacob al respecto mañana
-es lo correcto amor, ahora ve a acostarte porque se está haciendo tarde
Asentí y le di un beso en la mejilla además de un abrazo, ella siempre estaba para mí y lo agradecía muchísimo, camine escaleras arriba y cuando estaba en el pasillo de las habitaciones escuche a mi hermana pues su puerta estaba entre abierta
-si me gustaría- seguido de un breve silencio- de acuerdo, mañana por la tarde entonces
Un par de palabras después termino la llamada y yo llame a su puerta, quería charlar con ella un rato sobre algo de vital importancia
-hola Alice, podemos hablar?
-claro hermanita, ven- me indico un lugar junto a ella en la cama- que pasa?
-así que tienes planes para mañana?- le pregunte sonriendo antes de entrar en tema
-me estabas espiando?- me pregunto fingiéndose ofendida
-solo la ultima parte, dejaste la puerta abierta
-está bien, de todas maneras te lo iba a contar- entre nosotras no había secretos- voy a salir con Seth- me conto con una cara que no supe identificar
-qué? Desde cuando ustedes hacen planes?- le pregunte sorprendida
-apenas intercambiamos números hace una semana y pues será la primera vez que saldremos, una chica acaba de batearlo y pues yo termine con Jasper ya sabes, nos acompañaremos- termino con una sonrisa
-eso sí que no me lo esperaba, el no es del todo tu tipo- a ella le gustaban los niños lindos y a la moda
-lo sé, y además es menos que yo, de acuerdo solo unos meses pero sigo siendo mayor, es solo que me gusta hablar con él, es divertido y responsable ya que trabaja con Emmet
-en eso tienes razón, Seth es un gran chico
-pero basta de mí y mis prospectos- dijo con una gran sonrisa- de que querías hablar?
-hablando de temas serios…pues es sobre Edward y Jacob
-como? No lo entiendo- me dijo un poco confundida
-pretendo iniciar una relación de noviazgo formal con Jacob, y eso implica honestidad ante todo, no estoy segura de si es una buena idea o no que le cuente lo que vi el día del accidente, no creo que se tome muy bien “el alma de mi prometido esta dentro de ti, por eso te perdone que lo mataras y me quede a tu lado con la esperanza de que fueras él”, pero ya no estoy con el por eso, ahora es él quien me gusta y a quien…amo- me costó algo de trabajo admitirlo
-Jake te ama, lo he visto cada vez que están juntos, aunque le dolerá saber lo que los unió al principio, si tu le explicas como son las cosas ahora debe entenderte
 -solo espero que me escuche lo suficiente como para que sea así
-estoy casi segura que si- me alentó mi hermana
Después de la charla nos fuimos a dormir, mañana me esperaba un día difícil pues no estaba dispuesta a retrasar más las cosas, por la mañana le envié un texto para pedirle que viniera a casa por la tarde, no encontraba otro lugar mejor para hablarlo
Cuando la hora acordada estaba llegando me di una ducha y me arregle un poco, en cuanto termine con mi maquillaje ligero mi celular comenzó a sonar, pensé que se trataba de Jake pero no era así
-Esme?
-hola Bella, como estas?- me pregunto mi ex suegra
-bien, y ustedes? Ocurre algo?- me parecía de lo más extraño que me llamara
-en realidad si, quisiera pedirte un favor
-lo que quieras- le dije de inmediato
-lo que pasa es que Carlisle está un poco enfermo y el médico le ha prohibido viajar, así que no podremos visitar a Edward en el cementerio en su primer aniversario- la voz de Esme para este momento me mostraba que estaba llorando y yo no evite mis propias lagrimas- y aunque sé que no lo dejaras solo quiero pedirte que le lleves unas flores en nuestro nombre, y en cuanto tengamos nuevas indicaciones iremos a visitarle
-por supuesto que lo hare Esme, y de verdad espero que Carlisle se recupere pronto
-gracias hija, eres muy linda y lamento tanto molestarte…
-pero no es ninguna molestia Esme, al contrario, me alegro de escuchar tu voz de nuevo y de saber de ustedes
-no quiero hacerte perder más tiempo linda, gracias de nuevo y sabes que estaremos para ti siempre
-lo sé Esme, lo sé y gracias
Después de colgar mi celular me tendí en la cama a llorar, hacía tiempo que no lo hacía con tanto sentimiento, no supe cuanto tiempo estuve así hasta que una mano me acaricio la espalda con delicadeza, levante la cabeza para encontrarme con la mirada preocupada de Jacob, seguramente mi madre lo había hecho pasar, sin pensarlo mucho me lance a sus brazos y él me acaricio el cabello consolándome, ninguno dijo nada hasta que me calme y lo invite a sentarse junto a mi
-lloras por el cierto?- me pregunto con la voz triste
-sí, su madre me ha llamado hoy- le conté, el tomo mi mano en señal de apoyo y guardamos silencio por un rato mas hasta que me calme por completo y tome valor
-Jacob necesitamos hablar- le solté y note como él se tensaba a mi lado y me miraba con atención
-de acuerdo, te escucho- me dijo algo inseguro y yo tuve que tomar mucho aire
-yo tengo un don- comencé y él me miro de forma extraña, seguramente no era lo que esperaba oír- aunque sea difícil de creer existen vampiros, hombres lobo y fantasmas entre nosotros y yo puedo verlos, saber que no son humanos, el día de mi boda después de que Edward murió y mientras estuviste inconsciente pude ver el alma de Edward y él me prometió que siempre estaría conmigo así que… el entro en ti- pude ver como se sorprendía mucho- por esa razón me quede a tu lado, porque tenía la esperanza de que cumpliera su promesa a través de ti
El se levanto de un salto y comenzó a caminar por toda mi habitación, no sabía si seguir hablando o esperar un poco a que se calmara y asimilara mis palabras, entonces lo vi con atención y note como empuñaba las manos y respiraba con fuerza, estaba molesto más que dolido
-por eso no podía quererte, porque cada vez que te veía añoraba verle a él y deseaba a cada segundo que no se hubiera marchado y que no hubieras aparecido ese día- las lagrimas corrían por mis mejillas como ríos, necesitaba decirle todo y no habría otra oportunidad
-pero ahora…- intente decirle que lo amaba por lo que era y no por el alma de Edward pero al fin hablo interrumpiéndome
-Basta!!- me dijo en voz alta- ya no quiero escuchar mas… si no querías estar conmigo solo tendrías que habérmelo dicho y no inventar toda esta historia extraña- soltó con ira y dolor en la voz
-no Jake, no es lo que estoy diciéndote, yo te…- volvió a interrumpirme
-no quiero seguir escuchándote, se que te herí profundo pero jamás fue mi intención, no tenias derecho a lastimarme así deliberadamente- sus ojos estaban húmedos como si intentara con todas sus fuerzas que las lagrimas no se derramaran
-no lo entiendes, escúchame por favor- le roge
-no quiero volver a escucharte ni verte Isabella- me dijo antes de salir disparado por la puerta hacia las escaleras
-no Jacob espera por favor…- lo seguí y le grite pero él era más grande y rápido que yo, no se detuvo
Salió de la casa dando un portazo y luego escuche como revolucionaba su coche para después arrancar chirriando las llantas por la aceleración, volví a llorar con todo el dolor de mi corazón, se había ido y jamás me perdonaría, corrí hasta mi habitación donde Alice estaba parada con las lagrimas en los ojos igual que yo, la abrace con fuerza y ella me guio hasta la cama donde llore sobre su regazo durante casi el resto del día, ella no se aparto de mi ni un segundo hasta que me quede dormida, cuando desperté en medio de la noche ella seguía a mi lado
 -Alice porque sigues aquí, pensé que saldrías con Seth- le dije con toda la tristeza en mi voz
-tuvo que cancelar- me conto
-como?- le pregunte extrañada, era raro en el
-Jacob lo ha obligado a no salir conmigo y también lo hiso renunciar a su empleo con Emmet- su voz sonaba afligida
-es mi culpa Alice, si no le hubiera dicho nada…
-no Bella, hiciste lo correcto, de lo contrario jamás pondrían confiar en el otro
Me quede con mi hermana en la habitación y ella me consintió para intentar elevarme los ánimos pero nada lo conseguía me sentía vacía sin el

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu opinión nos interesa!